Plantas en la oficina

Descubre los beneficios de tener plantas en la oficina, el despacho o el escritorio.

Las mejores plantas de interior para nuestra oficina son aquellas que, a parte de aportar un toque creativo y original, desprenden propiedades beneficiosas para nuestro entorno y estado de ánimo.

¿Sabías que existen estudios que demuestran que tener una planta de interior en nuestra zona de trabajo aumenta nuestro nivel de concentración?

Son muchos los medios que ya se hacen eco de la tendencia. Los artículos que hacen referencia a las plantas de interior y sus beneficios son muy recurrentes últimamente.

Entre las muchas ventajas que existen, vemos que estas nos ayudan a relajar la mente, dado que se distinguen como un punto de frescor en un espacio estresante.

Plantas para la decoración de la oficina
Decora tu zona de trabajo con plantas de interior – Imágen

¿Cuáles son los beneficios reales de tener una planta de interior en tu zona de trabajo?

  • Antiestrés: Es un punto de calma dentro de la tormenta.
  • Naturalidad: Es primordial conectar con la naturaleza cuando pasamos muchas horas frente al ordenador. Ese equilibrio nos permitirá sentirnos mejor.
  • Estimula la creatividad: Las plantas ayudan a despejar y liberar nuestra mente. Sobre todo, cuando nos encontramos en medio de un proceso creativo o una tarea de alta concentración. Hacer un respiro visual y visualizar otros colores ayuda a destensar los pensamientos y oxigenar la creatividad.
  • Desconexión: Trabajar desde casa o en un despacho puede ser estresante. Tendemos a forzar nuestra mente y no descansar. Una planta requerirá nuestro cuidado y antención, lo que servirá para hacer breves pausas durante el día. Tómate un respiro, riégala, revisa que todas sus hojas estén sanas y disfruta de ella.
  • Purifica el aire: Algunas plantas, como la Sanseviera, tienen propiedades especiales que les permite purificar el ambiente en el que se encuentran. Gracias a sus hojas y su funcionamiento orgánico, estas plantas pueden mejorar la calidad del aire de las habitaciones, despachos u oficinas en las que se encuentren. La situación sanitaria que vivimos actualmente nos hace pasar muchas horas en espacios cerrados, es por ello que se agradecen las ventajas que ofrecen plantas purificadoras. Cuantas más plantas purificadoras tengamos en una zona concreta, podremos disfrutar de una mejor calidad del aire.

Estas son algunas de las muchas ventajas que puedes obtener gracias a las plantas de oficina.

¿Te gustaría empezar a gozar de ellas? En Pianta Barcelona tenemos colecciones de plantas de interior perfectas para ti.

¿Eres una creativa freelance con un pequeño estudio y quieres dar un toque personal a tu espacio? ¿Trabajas todo el día en una oficina y te gustaría aprovechar las ventajas de una pequeña planta en el despacho? ¿Eres la encargada o encargado de un equipo y quieres tener un detalle con ellos? ¿Eres una estudiante y quieres tener un punto de destensión en tu escritorio frente tanto estrés? ¡No esperes a descubrir nuestra colección de plantas de interior! ¡Entra, te encantará!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola 👋!!
En que te puedo ayudar?