Cómo cuidar plantas de interior

¡Aquí una série de consejos sobre como cuidar plantas de interior de forma sencilla!

Todos hemos sido unos plant killers en algún momento de nuestra vida. ¿Quieres dejar de ser terror de las plantas? Sigue leyendo y verás que fácil es cuidar plantas de interior con una série de consejos básicos de supervivencia.

Los factores más importantes que hay que tener en cuenta para la supervivencia de cualquier planta de interior són: la frequencia del riego, la iluminación, y la temperatura. Hay muchos más factores que influyen en la salud de nuestras plantitas, peró esta trinidad és la básica para que estén sanas y salvas de tu simpático instinto asesino 😊.

  • Frecuencia de riego: normalmente, las plantitas de interior, se riegan con una frequencia estandard de una vez por semana durante primavera, otoño e invierno. En verano o en temporadas de mucho calor es recomendable regar la plantita un par de veces por semana. Apunte para despistados que pierden la cuenta de los dias: Como decia mi abuela, que toda su vida la ha dedicado a la venta de flores y plantas en Jotas Floristas y demàs negocios familiares: Si no sabes cuando hay que regar una planta, basta con meter un dedo en el macetero. ¡Si no está húmedo, es que tiene sed!

Ten en cuenta que, si te pasas con el riego, la planta puede morir ahogada.

  • Iluminación: Súper sencillo. Seguimos la regla memorística de Siempre Claridad pero Nunca Sol Directo. A todos nos gusta el solecito, pero sin pasarse. Está bien que les de el solecito directo durante un ratito, hay que procurar no dejarlas mucho tiempo.
  • Temperatura: Nunca olvides que una planta de interior como tal no existe. Són plantas que, en su hábitat natural estan acostumbradas a unas temperaturas determinadas en el exterior. Pero en otros lugares, como no pueden tener esa temperatura fuera de las casa, hay que tenerlas dentro. La temperatura estandard para las plantas de interior en general són entre los 18º y los 30º grados centígrados.

Recuerda que puedes ver los cuidados detallados de toda nuestra colección de plantas de interior en la ficha técnica de nuestras piantas. Es tan facil como entrar en la planta sobre la que quieras aprender sus cuidados y verás que si bajas por la pantalla llegarás a su guia personalizada de cuidados. ¡Si ves una pianta que te guste no te olvides de añadirla al carrito!

¡Estos són los tres pilares fundamentales para dejar de ser un plant killer y empezar a ser un Piant Expert!

¡¡Espero que te haya gustado este artículo!! Déjanos tu opinión en los comentarios. No te olvides de seguirnos por las redes sociales.

¡Nos leemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola 👋!!
En que te puedo ayudar?